Logo de La mirada crítica
La mirada críticaLogo de La mirada críticaLa mirada crítica

Denuncia que sus 'inquiokupas' no le pagan y disfrutan de vacaciones de lujo: "Me deben 18.000 euros"

Mariano
Compartir

Mariano está viviendo un auténtico infierno por culpa de sus inquiokupas. Hace diez años, alquiló su piso a un matrimonio que le pagaba con regularidad. Sin embargo, en cuanto les dijo que se había divorciado y que necesitaba recuperar su hogar, empezaron los impagos y el calvario de este vecino de Vallecas.

Su vida se ha convertido en una auténtica pesadilla y ahora reclama que los servicios sociales y el Gobierno actúen para devolverle su casa. Ha descubierto a través de las redes sociales que los que habitan su domicilio se van de vacaciones de auténtico lujo, pero que luego no pagan las mensualidades.

Me han dejado en una situación de vulnerabilidad”, explicaba Mariano, que ha tenido que volver a casa de su madre y vive en una habitación de seis metros cuadrados junto a su hija de catorce años: “Mi madre es mi escudo social y yo soy el escudo social del Gobierno”, apuntaba, indignado, en ‘La mirada crítica’.

Yo no puedo ser el escudo social ni de las familias ni del Gobierno. Es un problema de los políticos. Si son vulnerables, el escudo social tiene que serlo el Gobierno y dotarles de una solución habitacional. Los servicios sociales tienen que hacer un trabajo escrupuloso para dar una vulnerabilidad”.

Por el momento, el impago de estos okupas asciende a 18.000 euros. Llevan muchas cuotas sin pagar, pero ellos disfrutan de días de vacaciones con todo lujo de detalles en Marruecos. Además, Mariano ha tenido que hacer frente a una multa de 2.000 euros porque sus okupas le tenían puenteado el contador.