Ana Julia Quezada tan solo ha pagado 320€ de los 500.000 de la indemnización a la que fue condenada: "La junta de tratamiento considera que su evolución es favorable"
'Vamos a ver' desvela el contenido del informe de la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva que califica a Ana Julia Quezada como una presa "excelente"
Destacan su participación en actividades, trabajos en limpieza y cocina y "espíritu de trabajo" por el que Ana Julia Quezada ha recibido un "premio en metálico"
Exclusiva | Nuevas conversaciones con la supuesta novia de Ana Julia Quezada: ''Hay relaciones que no se pueden calificar''
Tras las declaraciones de la supuesta novia de Ana Julia Quezada, la polémica se centra en si la asesina de Gabriel Cruz presuntamente extorsionó o no a funcionarios con vídeos supuestamente sexuales. Se dijo que su objetivo era presuntamente chantajear a la dirección de la prisión con estas imágenes para conseguir un traslado, pero 'Vamos a ver' ha tenido acceso a un informe de la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva en la que está Ana Julia y que demostraría que ya tenía concedido el traslado por considerarla una presa "excelente" y con una evolución "favorable".
El informe sobre la evolución de Ana Julia Quezada en prisión
Alfonso Egea ha detallado en el programa este informe que demuestra que a día 14 de diciembre de 2023, Ana Julia Quezada tenía "autorizado" el traslado por comportamientos que se consideraban positivos. El 14 de ese mismo mes destacaba sus labores como auxiliar de limpieza, también por su participación en el programa sermujer.es así su paso por el módulo de convivencia y su trabajo en cocina.
Por todo ello, calificaban su evaluación como "excelente" e incidían también su participación en fitness del año 2020 al 2023 y en manualidades en el 2021.
Los 'premios' que ha recibido Ana Julia Quezada en prisión
Su evolución también destaca por ciertas "recompensas": el 14 de noviembre de 2023 obtuvo un "premio en metálico" por su "espíritu de trabajo" y el 29 de agosto de ese mismo año el "premio comunicaciones especiales y extraordinarias por participación positiva en actividades".
Pero hay más, Alfonso Egea recordaba que Ana Julia fue condenada a pagar 250.000 euros a cada padre de Gabriel Cruz, en total 500.000 euros: "La Junta de Tratamiento, por seis a uno, considera que una presa que tiene una evolución favorable por pagar parte de esa indemnización ¿Sabes cuánto? 320 euros".
