El funcionario acusado de proteger a Ana Julia Quezada, a su llegada a declarar: con las manos en los bolsillos y mascarilla
Ha llegado, oculto bajo una capucha, con gafas de sol y una mascarilla y con las manos escondidas en los bolsillos
Ana Julia Quezada y el trato de favor recibido de su "protector" en la cárcel a cambio de sexo: chocolate, perfumes y otros regalos
ÁvilaEl funcionario de prisiones acusado de proteger a Ana Julia Quezada en la cárcel ha declarado esta mañana en los juzgados de Ávila. Ha llegado oculto bajo una capucha, con gafas de sol y una mascarilla. Hasta ha escondido las manos en los bolsillos. Se le acusa de un delito de cohecho por darle un trato de favor a la asesina de Gabriel Cruz. Le dio, entre otras cosas, un teléfono móvil, a cambio de sexo. Informa en el vídeo Verónica Melendre.
Ese funcionario es, por el momento, el único investigado. En su declaración se ha limitado a contestar a las preguntas de su abogado. Ha negado mantener relaciones sexuales con Ana Julia Quezada y que tampoco ha introducido un teléfono móvil en prisión.
Su abogado defiende que es inocente y la abogada de Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel afirma que seguirán profundizando en otros testimonios y en el papel de Ana Julia.