El padre de acogida del niño fallecido en el interior de un coche en Jaén dice que está “muerto en vida” tras la tragedia

Un niño de 20 meses ha perdido la vida al quedarse en el interior de un coche en Linares (Jaén)
La principal hipótesis sobre la muerte del niño de dos años en Jaén apunta a que sufrió un golpe de calor en el coche por un descuido del padre, de 72 años
Un niño de 20 meses ha perdido la vida en el interior de un coche en Linares (Jaén). La policía está investigando qué pudo ocurrir, pero todo apunta a que el padre de acogida del menor, un hombre de 70 años con principio de Alzheimer, se le dejó olvidado dentro del vehículo cuando le llevaba a la guardería, según ha explicado Manu Marlasca en ‘El programa de Ana Rosa’. Según la reportera del programa, presente en el lugar de los hechos, el hombre ha dicho que estaba “muerto en vida”.
Los vecinos han explicado que los padres de acogida del pequeño llevaban años haciendo está función social y habían llegado a acoger hasta a 13 niños en este periodo. Tenían a su cargo al menor que ha perdido la vida desde hace un mes y cada mañana le llevaban a la guardería.
Todas las alarmas saltaron a las tres menos cinco de la tarde, cuando la madre acudió al centro escolar a recoger al niño, pero se encontró con que no estaba allí. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que se encontraba en el interior del coche. El vehículo tenía los cristales tintados, por lo que ningún vecino pudo verlo antes para haber evitado la tragedia.
La reportera del programa, en directo desde el lugar de los hechos, ha explicado que se ha encontrado al hombre regresando a su casa y ha dicho que estaba “muerto en vida” tras lo ocurrido.
Los vecinos dicen que la familia de acogida del menor era “maravillosa”
La pareja llevaba años acogiendo a niños y los vecinos dicen de ellos que era maravillosos y que estaban implicadísimos en esta labor social.
Este martes por la tarde el padre de acogida fue detenido por las autoridades, le leyeron sus derechos y le tomaron declaración, y ya está en libertad.
El juez Vázquez Taín ha explicado que en justicia “seguimos distinguiendo entre homicidio imprudente y accidente”. Parece que “este señor simplemente se olvidó. Era consciente de que había un peligro, pero no fue consciente de que se había quedado”, ha añadido.
La madre biológica del menor fallecido
Ana Rosa Quintana ha señalado que el menor fallecido tendría unos padres biológicos y Manu Marlasca ha dado más detalles sobre ello: “Tenía una madre, que parece que tiene problemas. Está enferma, tiene ciertas patologías y por eso le habían retirado la tutela temporalmente”.

