El horror de Mar tras robarle el DNI: la empadronaron en Barcelona, la casaron con un 'sin papeles' y ha sido denunciada por estafa

El horror de Mar, tras robarle el DNI: la empadronaron en Barcelona, la casaron con un 'sin papeles' y ha sido denunciada por estafa
El horror de Mar, tras robarle el DNI: la joven no encuentra una solución, cuando ha sido denunciada por una estafa que no ha cometidoInformativos Telecinco
Compartir

Mucha atención a los robos del DNI porque pueden meternos en un buen lío. Es lo que le ha ocurrido a una joven recientemente, cuya historia conocemos este jueves. Le robaron el bolso y le suplantaron la identidad. Tras la denuncia fue consciente de que la habían empadronado en otra localidad y que figuraba como casada con un hombre al que ni siquiera conocía.

Lo peor es que está acusada de una estafa que ella no cometió. Hablamos del caso de Mar, una joven que, tras denunciar que perdió su DNI, se encontró meses después con esta sorpresa tan desagradable con la que tuvo que lidiar.

PUEDE INTERESARTE

"Se empadronaron a mi nombre en Barcelona. Y también lo denuncié para informar de que estaban utilizando mi DNI sin mi consentimiento", explica Mar. Pero la cosa no quedó ahí. Como decíamos, la casaron con un hombre sin papeles al que no conocía de nada y Hacienda le impuso una multa: "Llega la carta de Hacienda a mi casa diciendo que debo 7.200 euros por intentar estafar al Estado", precisa la joven.

Hasta el momento, ningún organismo estatal le ha dado una solución a Mar

Hasta el momento, ningún organismo estatal le ha dado una solución para unos fraudes que se han incrementado en nuestro país. "Préstamos personales, contratos de financiación, préstamos al consumo e incluso también, en casos más graves, se han conseguido abrir cuentas bancarias", detalla sobre lo que puede ocurrir en estos casos Ana Valero, abogada experta en ciberdelincuencia.

PUEDE INTERESARTE

Cuando nos piden el DNI en Internet, lo mejor es pixelar determinados datos o colocar "una marca de agua", con el objetivo de marcar para qué es válido, detalla Jordi Serra, profesor de ciberseguridad en la UOC. Siempre hay que denunciar en la Policía en caso de sufrir un fraude. Y es que los casos en los que se pierde el DNI o lo roban para suplantar la identidad han aumentado desde hace años en todo el país.