La mujer asesinada en el crimen de Las Palmas fue encontrada por su hija: el autor se ahorcó y tenía antecedentes de maltrato

La mujer asesinada en el crimen de Las Palmas fue encontrada por su hija: el autor se ahorcó y tenía antecedentes de maltrato
El presunto autor del crimen de Las Palmas, tenía antecedentes con otra pareja anterior. Informativos Telecinco
Compartir

El hombre que se ha ahorcado en Las Palmas de Gran Canaria tras haber asesinado, presuntamente, a su pareja en el domicilio donde convivían tenía antecedentes penales por violencia de género contra otra mujer.

Según han confirmado fuentes judiciales este miércoles, el varón, cuyo cuerpo fue hallado en la planta superior de la vivienda, contaba con una condena anterior por violencia de género respecto a una expareja, no a la mujer con la que convivía actualmente. Tras proceder el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria al levantamiento de los dos cadáveres, la Policía Judicial continúa recabando pesquisas en el interior del inmueble, ubicado en el número 105-111 de la calle Vega del Río Palmas, en el barrio de El Zardo.

PUEDE INTERESARTE

También se encuentran en la zona familiares de las víctimas y vecinos, mientras los agentes indagan en el interior qué es lo que ha podido ocurrir. Según fuentes policiales, la mujer fue hallada esta mañana en el salón de la planta inferior del inmueble por su hija, que se acercó hasta el domicilio preocupada porque no había acudido a trabajar.

La pareja podría llevar 36 horas muerta

Los indicios señalan que la pareja podría llevar unas 36 horas muerta y, según las primeras hipótesis policiales, se cree que el hombre pudo haber asesinado a la mujer y después se suicidó. La víctima y su presunto agresor llevaban entre dos y tres años como pareja, han detallado fuentes cercanas a la mujer. 

PUEDE INTERESARTE

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.