Sociedad

José Moya, confundido con Domingo en el vídeo viral de la agresión: "Eran españoles y están en prisión los dos"

José Moya, víctima de la agresión del video viral de redes sociales habla con 'Vamos a ver'. Telecinco.es
Compartir

Tras lo ocurrido en Torre Pacheco, comenzaron a circular en redes sociales varios vídeos que, supuestamente, mostraban la brutal paliza que había recibido Domingo. Las imágenes se difundieron rápidamente, generando indignación entre los usuarios. Sin embargo, con el paso de las horas se descubrió que el vídeo más compartido no correspondía en realidad al caso de Domingo. 'Vamos a ver' ha hablado en directo con el protagonista de la grabación que era José Moya, un vecino de Almería.

A José le dieron la paliza el 20 de mayo en un parque de Almería donde se encontraba pasando la noche por segunda vez consecutiva, al no tener otro sitio donde dormir. José explica que se le acercaron unos chicos a preguntarle si tenía tabaco. Al decirles que no tenía, empezaron a insultarle y a pegarle, causándole roturas en tres costillas, una herida abierta en la cabeza y dejándolo inconsciente. Además, mientras le agredían, decidieron empezar a grabar sin que José se diera cuenta.

PUEDE INTERESARTE

José Moya pide justicia para él y Domingo.

En su caso, José explica que "eran españoles y están en prisión los dos", a diferencia del caso de la paliza a Domingo, quien decía que había sido un grupo de marroquíes. Al igual que José, Domingo recibió la paliza sin haber hecho nada, tal y como asegura una vecina de Torre Pacheco. José finalizaba pidiendo justicia tanto para él como para Domingo.

Tras la paliza a Domingo en Torre Pacheco, la agresividad y la tensión social han comenzado a intensificarse notablemente en la localidad. En los días posteriores al incidente, se han producido altercados y enfrentamientos entre grupos de jóvenes de origen marroquí y español, lo que ha generado un clima de preocupación entre los vecinos.

PUEDE INTERESARTE

La situación se ha visto agravada por la difusión de rumores y vídeos en redes sociales, que han contribuido a alimentar la indignación. Ante este escenario, el alcalde de Torre Pacheco ha pedido que no venga gente de fuera del pueblo a intentar solucionar el problema tomando la justicia por su mano.