La AEMPS ordena la retirada de un medicamento para perros y gatos por un defecto de calidad
El medicamento no contiene ácido clavulánico en el lote V001, detectado en un control de calidad de la Agencia Española del Medicamento
Veterinarios se manifiestan de nuevo contra el 'decreto del antibiótico' y amenazan con la huelga general
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de un medicamento para gatos y perros al detectar un defecto de calidad. El producto en cuestión, es el medicamento veterinario Nicilan 40mg/10mg en pastillas al que falta ácido clavulánico en el lote V001, así como un resultado fuera de especificaciones en el test de disolución del mismo principio activo.
La AEMPS ha decretado la Alerta VDC 7/2025 ordenando la retirada del mercado del citado lote del medicamento veterinario por Laboratorios Calier S.A. como responsable de la comercialización.
La AEMPS ha informado del problema al responsable de comercialización del medicamento. El pasado mes de junio ya se decretó la retirada del mercado de otro lote de este medicamento veterinario, registrado como Alerta VDC 5/2025.
Detectan el defecto de calidad en una campaña de control de mercado
La nota informativa del ente sanitario español busca poner al tanto a las comunidades autónomas de la retirada del medicamento a fin de que procedan en consecuencia, supervisando la retirada de este.
El defecto de calidad del lote del medicamento veterinario Nicilan 40mg/10mg en pastillas, ha sido detectado en la última campaña de control de mercado por lo que se desconoce desde cuándo está afectado.