Logo de La mirada crítica
La mirada críticaLogo de La mirada críticaLa mirada crítica
Okupas

La desesperación de Rosa y Jesús, victimas de una inquiokupa: "Mi dolencia del corazón ha empeorado. Estoy sufriendo mucho"

Rosa y Jesús, victimas de okupación de su casa vacacional, en 'Vamos a ver'.. Telecinco.es
Compartir

Otro caso de okupación. Un matrimonio de Madrid ha visto cómo su casa vacacional en primera línea de playa en Denia, la cual adquirieron con todos sus ahorros, ha sido okupada. La vivienda, que cuenta con jardín y piscina, lleva seis meses okupada ilegalmente, impidiendo a Rosa y a Jesús acceder a su segunda residencia.

La okupa consiguió entrar tras alquilar la casa presentando una nómina falsa. Pagó únicamente los dos primeros meses de alquiler y, desde entonces, no ha vuelto a abonar ni un solo euro. Además, se niega a negociar y no tiene intención de marcharse. El matrimonio desconoce el estado actual del interior de la vivienda y teme lo peor.

PUEDE INTERESARTE

'La mirada crítica' ha podido hablar con Rosa y Jesús: "Estamos desesperados porque nunca pensé que se fuera a portar así. Intentamos negociar con ella, hacemos lo que sea con tal de que se marche, hemos intentado hablar con ella y entrar en nuestra casa, porque ahí tengo todas mis pertenencias (...)".

Jesús, victima de la okupación de su casa vacacional: "He ido a verla dos veces ya"

Además, Rosa añade que le está afectando a la salud toda esta situación: "Yo tengo movilidad reducida porque tengo una pierna que no me funciona, ya que tengo 27 ganglios cortados porque he tenido cáncer de ovarios y he estado muy grave. Sigo grave porque me ha dado un ataque al corazón, estoy sufriendo mucho".

PUEDE INTERESARTE

Jesús explica que ha intentado hablar con ella en más de una ocasión: "He ido a verla dos veces ya, y ahora voy a ir otra vez porque tengo que hacer una reunión de comunidad de propietarios, que soy el presidente, y me ha puesto trabas para darme las llaves que tenía dentro".

El programa ha podido hablar con la okupa y preguntarle si va a abandonar la casa: "A mí me han puesto fecha de desahucio, entonces no sé por qué vienen con todas esas cosas. Yo espero, antes de que lleguen esas fechas, poder haber solucionado mi situación, porque a mí nunca me ha gustado. Todo esto me crea también mucho estrés".