Caso Juana Rivas

Francesco Arcuri, ex de Juana Rivas, rompe a llorar al hablar de su hijo mayor: "Es la primera víctima de esta manipulación"

Francesco Arcuri, ex de Juana Rivas, en 'Vamos a ver'.. telecinco.es
Compartir

El hijo menor de Juana Rivas se queda de momento con su madre, al menos hasta el viernes, porque, a pesar de que ella ha cumplido el mandato judicial de entregárselo a Francesco Arcuriel niño se ha negado a irse con su padre.

Pocas horas después de que este polémico caso diese un nuevo giro, 'Vamos a ver' ha hablado en directo con Arcuri, que se ha mostrado desesperado y preocupado por la situación que están viviendo sus dos hijos y los traumas que esta situación puede causarles de cara a un futuro.

PUEDE INTERESARTE

El hijo menor de Francesco Arcuri y Juana Rivas llegó al punto de encuentro acompañado por su hermano mayor, también hijo de ambos progenitores, que según el italiano habría estado dos horas y media poniendo al menor en su contra.

PUEDE INTERESARTE

Francesco Arcuri, ex de Juana Rivas, de su hijo mayor: "Me miró un momento a los ojos y yo pude ver algo bueno en él"

En pleno directo, el ex de Juana Rivas no ha podido controlar las lágrimas al hablar de sus dos hijos: "Mi hijo mayor es la primera víctima de esta manipulación. Él sufrió esta manipulación desde que tenía diez años con la primera sustracción. No me gusta hablar mal de él. No permitió la entrega de Daniel y la dificultó porque es la primera víctima de todo esto. Quiero a Daniel igual que a Gabriel. Me miró un momento a los ojos y yo pude ver algo bueno en él porque es mi hijo y le quiero. Le destrozaron la vida y espero que se recupere", ha explicado en directo.

Cuando Patricia Pardo le ha preguntado si le gustaría tener un acercamiento con su hijo mayor o si le da por perdido, Arcuri no ha podido contener la emoción y ha roto a llorar: "No le doy por perdido y siempre consigo soñar con él", ha dicho visiblemente afectado.

PUEDE INTERESARTE

La jueza requiere nuevamente a Rivas que realice la entrega del menor el próximo viernes, 25 de julio. A su vez, convoca el miércoles solo a la representación procesal de ambas partes y a la Fiscalía para efectuar los requerimientos necesarios para cumplir la resolución de la Justicia italiana.

La jueza pide también de forma urgente un informe del personal técnico que ha atendido al niño en el punto de encuentro familiar donde se iba a llevar a cabo su entrega sobre "el lugar, condiciones y modo" en que esta podría realizarse "salvaguardando el superior interés del menor y sin sometimiento del mismo a exposiciones innecesarias para su beneficio".