Prisión provisional sin fianza para el detenido por la muerte de un hombre en una pelea en Burgos
El detenido tenía una requisitoria judicial activa por violencia de género cuando fue arrestado
Prisión provisional sin fianza para uno de los detenidos por desorden público en Torre Pacheco
El Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado lunes por la muerte de un vecino de Burgos de 62 años, que resultó herido grave en una pelea en un bar del barrio burgalés de Villatoro y falleció en el hospital días más tarde a consecuencia de las lesiones sufridas.
El detenido, que había pasado a disposición judicial sobre las 12:30 de este miércoles tras declarar en la Comisaría de la Policía Nacional, está investigado por un delito de homicidio, han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
El acusado tenía una orden judicial vigente por violencia machista
El suceso tuvo lugar en la madrugada del 15 de julio cuando, por causas que están bajo investigación, se inició una pelea en un bar del barrio de Villatoro en la que la víctima recibió un golpe o empujón que le llevó a caer y golpearse fuertemente contra el suelo.
El hombre, de 62 años, ingresó en estado grave en el hospital burgalés, donde permaneció en coma inducido hasta que el viernes falleció.
La Policía Nacional pudo identificar al supuesto autor del golpe que recibió la víctima, un hombre de entre 40 y 50 años, con una requisitoria judicial en vigor por delitos de violencia de género, al que detuvo en la madrugada del pasado lunes, siete días después de la pelea.