Exclusiva| Saúl 'El Viejo', patriarca del clan de los Saúles: "Yo no disparé el arma, lo hizo uno de mis nietos"
''Vamos a ver' habla en exclusiva Saúl 'El Viejo' sobre el asesinato de José
Alfonso Egea, sobre el móvil del parricidio de Almería: "Le había quitado la novia a su hijo"
Saúl 'el Viejo', patriarca del clan de los Saúles, es el principal sospechoso del asesinato de José, un chico de 22 años, el pasado 2 de junio. Después de este suceso, los miembros de dicho clan se vieron obligados a abandonar sus casas en Puente del Río (Almería).
'Vamos a ver' ha podido hablar en directo con dos de sus hijos, con su abogado y con el propio Saúl vía telefónica, ya que se encuentra escondido. Seco, uno de sus hijos, explica que van a volver a sus casas y manda un mensaje directamente al clan de los Lateros: "Volvemos a mi casa en breve, yo y mi familia. Si se quieren tomar la justicia por su mano, voy a estar esperando a que vengan a matarnos. Os voy a recibir con los brazos abiertos", ha dicho.
- Patricia Ramírez declara ante el juez tras la denuncia por amenazas de Ana Julia Quezada: "Por fin se nos ha escuchado"
- Francesco Arcuri, ex de Juana Rivas, rompe a llorar al hablar de su hijo mayor: "Es la primera víctima de esta manipulación"
- Joaquín Prat, ante la polémica por la custodia del hijo de Juana Rivas: “¿Quién piensa en el niño?”
Saúl, "el viejo": "Yo quiero que pague el culpable"
Saúl ha desvelado si mató o no a este chico de 22 años: "No, yo no disparé el arma. El arma la disparó un nieto mío que estaba viviendo conmigo. Cuando me di cuenta de que había efectuado el disparo, le quité el arma, lo cogí de la mano, lo bajé al comedor y le dije: "Quédate aquí". Le pregunté por qué había disparado y me dijo que se le había escapado. Bajé con la escopeta, me acerqué a la casa y pregunté cómo estaba el niño, y me dijo la madre: "Lo habéis matado".
Además, ha contado qué hizo justo después de que se produjera el disparo: "Me fui a buscar a los hombres para hablar con ellos, porque son gitanos. Si hubieran sido castellanos, yo no salgo con la escopeta, yo salgo, lo recojo y lo llevo a mi coche a darle vida, pero porque sé que la justicia la hacen como debe ser, con la ley. Yo quiero que pague el culpable, pero no que me acusen a mí de cinco maneras diferentes", ha sentenciado durante esta primera entrevista para un medio de comunicación.
