Condenan a dos años de prisión al exrector de Can Picafort por abusar sexualmente de una menor
El expárroco ha sido condenado a dos años y un día de prisión por abuso sexual de una menor cuando esta tenía 13 años
El expárroco de Can Picafort admite ante el tribunal haber violado a una monaguilla
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a dos años y un día de prisión al exrector de Can Picafort, Pere Barceló, por abusar sexualmente de una menor de edad que entonces tenía 13 años.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), las magistradas también han dictado una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima durante cinco años y medio.
La Audiencia de Palma también le ha impuesto el pago de una indemnización de 15.000 euros y ha condenado a la Diócesis de Mallorca como responsable civil subsidiario en caso de insolvencia del párroco.
Barceló ya fue condenado en 2016 por otro caso de abusos sexuales y salió de prisión el pasado agosto. El expárroco, admitió ante la Audiencia de Palma haber abusado y violado de manera continuada a una monaguilla desde que tenía 10 años, mostrando "total arrepentimiento". Los abusos comenzaron en 1997 e incluyeron tocamientos, felaciones y violaciones repetidas en la parroquia. Barceló reconoció haber usado la fuerza cuando la víctima ofrecía resistencia.
Fue apartado del sacerdocio en 2011.