Abuso sexual

Choki, el fugitivo buscado por agredir sexualmente a tres menores en España, detenido en Colombia

Imagen de archivo de dependencias de Interpol. Europa Press
  • El fugado fue localizado en un velero en el en el muelle del Club Náutico de Cartagena (Colombia), donde llevaría oculto varias semanas para evitar ser detectado

  • Está acusado de abuso sexual a tres menores en 2016 en la provincia de Málaga

Compartir

Agentes de la Interpol han detenido en Cartagena (Colombia) a un fugitivo buscado en España por tres delitos de agresión sexual a menores de 16 años, entre ellas a una amiga de sus hijas, de 13 años.

El hombre, conocido como el Choki, contaba con tres reclamaciones judiciales emitidas por la Audiencia Provincial de Málaga por los hechos ocurridos en 2016, cuando abusó sexualmente de una niña de 13 años, amiga de sus hijas, mientras dormía.

PUEDE INTERESARTE

Tocamientos a tres adolescentes en Málaga

Posteriormente, en un camping de Marbella, abordó a una segunda víctima por la espalda, a la que inmovilizó contra una estructura impidiendo que pudiera defenderse y le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Algo parecido a lo que le hizo a una tercera niña, a la que también le practicó tocamientos en sus genitales, y llegó a sentarse encima de ella.

La investigación de la Policía Nacional española comenzó en 2020 cuando se emitió la primera orden judicial contra él. Los investigadores sospechan que pudo haber huido en un barco -del que era propietario- a Trinidad y Tobago, donde han acreditado que residió durante un tiempo.

PUEDE INTERESARTE

Cuando se emitió la primera reclamación judicial a su nombre, huyó del país.

Finalmente, fue localizado y detenido por agentes adscritos a Interpol Colombia en un velero en el muelle del Club Náutico de Cartagena (Colombia), donde llevaría oculto varias semanas para evitar ser detectado.