Okupas

Unos inquiokupas llaman a la Policía alegando que la reportera de 'Vamos a ver' "les coacciona"

Unos inquiokupas llaman a la policía tras la entrevista de los propietarios en 'Vamos a ver'.. telecinco.es
  • Joaquín Prat: "Debe ser que estos jetas se han sentido amenazadas o violentadas por la presencia de la televisión y han llamado a la policía"

  • Una entrevistada se enfrenta a Joaquín Prat defendiendo a su hijo okupa: "Me tengo que recuperar de esto, hacemos una pausa"

Compartir

Un equipo de ''Vamos a ver' se ha desplazado hasta Elche (Alicante) para hablar con Manuel, propietario de una casa que actualmente está inquiokupada. El directo se realizaba desde la calle de enfrente de la vivienda por recomendación del abogado de Manuel, para evitar que lo denunciaran por coacción. Sin embargo, así ha sido, los inquiokupas han decidido llamar a la policía, ya que parece que les molestaba la presencia de Manuel y del equipo del programa.

Joaquín Prat ha reaccionado a la llamada a la policía por parte de los inquiokupas: "Debe ser que estos jetas se han sentido amenazadas o violentadas por la presencia de la televisión y han llamado a la policía".

PUEDE INTERESARTE

La deuda acumulada que los inquiokupas mantienen con Manuel supera los 43.000 euros. El matrimonio dejó de pagar el alquiler hace más de un año. A pesar de ello, Manuel asegura: "Mis okupas viven a cuerpo de rey."

Manuel, víctima de inquiokupación: "Llevan un Mercedes de alta gama"

El propietario detalla el alto nivel de vida que llevaban los inquiokupas: "Me presentaron como garantía unas nóminas de Suiza, donde constaban ingresos por encima de los 6.000 euros cada uno. Él también trabajaba como cocinero en una escuela de fútbol base de aquí, y me acreditó otros 2.000 euros más. La suma superaba los 14.000 euros. Llevan un Mercedes de alta gama y se permiten alquilar locales donde ya han abierto varios negocios de comida."

PUEDE INTERESARTE

Respecto al momento en que dejaron de pagar, Manuel explica: "En febrero de 2023, la señora se pone en contacto conmigo y me dice que se ha quedado sin trabajo y que se ha separado del marido, cosa que no es cierta y se puede acreditar, porque él sigue viviendo con ella. Me pide que le baje el alquiler nuevamente, ya se lo había bajado 150 euros, hasta los 2.000 euros, durante todo el año 2023, porque en febrero de 2024 volvería a cobrar."