El detenido por agresión sexual en Ferrol tendría una orden de expulsión del país que no se había ejecutado
El detenido tendría antecedentes penales y habría participado en incidentes violentos
Detienen a un hombre por una agresión sexual a una joven que fue acorralada por varios en Ferrol, A Coruña
Un hombre ha sido detenido en Ferrol (A Coruña) en relación con una agresión sexual a una joven que fue acorralada por varios hombres. Se ha conocido que el considerado como 'cabecilla' tenía una orden de expulsión del país, aunque se desconoce el motivo por el que no se ha ejecutado.
Alfonso Egea ha explicado en 'Vamos a ver' cómo fue detenido el chico: "Al cabecilla lo para la Policía Nacional para pedirle la documentación, les intenta agredir y lo detienen, pero no por la agresión, sino por atentado a la autoridad. Se lo llevan a comisaría, y estando allí se obtiene la equivalencia de que es el presunto autor de la agresión a la chica. Se ocupan primero del primer caso, que es la agresión a los policías; se decreta su libertad, y nada más decretarse la libertad, lo detienen por la agresión sexual. La duda es por qué no fue expulsado"
El colaborador José María Benito ha contado cómo se ejecuta una orden de expulsión: "La unidad de Extranjería de Ferrol tramitó ese expediente, decretó la Delegación del Gobierno una orden de expulsión y una prohibición del territorio nacional ampliada a todo el territorio Schengen por 10 años. Esa persona, si se la hubiera expulsado, tiene prohibido entrar en España durante 10 años, ni siquiera como turista. No se ha ejecutado porque esta gente se sabe todas las triquiñuelas que se tienen que hacer. Si se le detiene, la llevamos a Marruecos, la entregamos a la policía marroquí, y dicen: ‘Oiga, ¿Cómo me acredita que esta persona es quien dice ser y que, además, es marroquí?’, porque lo que hacen ellos es romper la documentación, y una persona indocumentada no se la puede expulsar porque no se sabe quién es".
José, vecino de Ferrol: "Sabíamos que era cuestión de tiempo que pasara lo que ha pasado"
José, un vecino de Ferrol, nos ha explicado en directo que la situación en esta zona de Ferrol está cada vez más complicada: "Más que la convivencia, es la sensación de impunidad y de que se veía que algo iba a pasar. Al final, esta gente vino aquí hace más o menos un año; han aparecido negocios con puertas rotas, ha habido otros casos que han salido en las noticias, como la pelea con barras y machetes. Y va escalando la situación, y muchos sabíamos que era cuestión de tiempo que pasara lo que ha pasado".
