Vacaciones

Una víctima de estafa vacacional alerta: “Me quedé sin vacaciones y sin 400 euros”

Olga, víctima de una estafa vacional, en 'Tardear'. Redacción digital Telecinco
Compartir

La temporada de verano sigue siendo terreno fértil para estafadores que se aprovechan del deseo de encontrar alquileres vacacionales a buen precio. Olga, por ejemplo, fue víctima de una estafa de este tipo el verano pasado y ha relatado su experiencia en ‘Tardear’, alertando a otros posibles viajeros sobre los riesgos de reservar alojamientos a través de internet.

Según ha explicado Olga, transfirió 400 euros como adelanto por una supuesta vivienda en Sanlúcar de Barrameda, un destino que tenía pensado disfrutar en sus vacaciones. El anuncio, aparentemente legítimo, utilizaba imágenes reales de un piso que en realidad no estaba en alquiler, sino que pertenecía a otra persona que había sufrido el robo de las fotografías de su propiedad.

PUEDE INTERESARTE

“Era un portal que parecía fiable”, explicó Olga. “Después de que denuncié, bloquearon el anuncio, pero no sé si el estafador sigue operando con otras cuentas”. Según ella, el pago se realizó por transferencia a un banco digital, lo que dificultó enormemente la recuperación del dinero. Al acudir a su entidad, descubrió que no era una entidad bancaria con oficinas físicas y, por tanto, no podían ayudarla.

Un caso que no es aislado

El caso de Olga no es aislado, forma parte de un grupo de al menos 10 personas afectadas por el mismo estafador, quien, según les informó la Policía, acumula más de 100 denuncias por hechos similares. A pesar de estar identificado y localizado en Murcia, el presunto estafador continúa operando por toda España, desde Valladolid hasta Córdoba o Barcelona, aprovechando la lentitud del sistema judicial: “No se presenta a los juicios, y así siguen quedando en nada”, lamentaba la estafada.

PUEDE INTERESARTE

Este año, por circunstancias familiares, Olga no podrá disfrutar de vacaciones, pero quiso aprovechar su intervención para lanzar un mensaje de precaución: “Tengan muchísimo cuidado, porque hay gentuza que se dedica a estafar a la gente con pisos que ni siquiera existen”.