Un avión que cubría la ruta entre Madrid-París tiene que aterrizar de emergencia tras el impacto de un ave
Un avión que cubría la ruta entre Madrid-París tuvo que regresar de emergencia tras el impacto de un ave
Un vuelo procedente de Barcelona, desviado a Málaga: una mujer embarazada requirió atención médica urgente
Un avión que cubría la ruta entre Madrid-París tuvo que regresar este viernes al aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez- Madrid Barajas tras sufrir un impacto con un ave poco después del despegue.
Según informan desde la red social X de Controladores aéreos, la tripulación del vuelo notificó la incidencia y solicitó regresar en situación de emergencia, lo que activó de inmediato el protocolo de seguridad aérea en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El avión fue autorizado para realizar una aproximación directa a la pista 32L, mientras los servicios de emergencia del aeropuerto se desplegaban en la zona de aterrizaje. Por seguridad, se restringió el tráfico aéreo en esa pista para garantizar la prioridad de la aeronave.
Otro incidente a bordo de un avión
Un vuelo procedente de Barcelona y con destino Essaouira, en Marruecos, ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Málaga después de que una pasajera a bordo en estado de gestación necesitara atención médica urgente.
Según recoge la cuenta Controladores Aéreos en la red social X, la tripulación del vuelo solicitó desviarse con prioridad al aeropuerto de Málaga ante la emergencia médica: "Les facilitamos descenso continuado y aproximación directa a la pista con prioridad (apartando tráfico) mientras se coordina con el aeropuerto la atención médica en tierra", explican desde la cuenta.
El aterrizaje de emergencia se realizó en apenas 20 minutos, y la mujer fue atendida en tierra. El avión continuó hacia su destino en Marruecos, pero sin esta pasajera.