Queda controlado el incendio foerestal que ha afectado a dos balnearios de Albacete y provocado el confinamiento de 600 personas
Un incendio forestal en Salobre, Albacete, que ya está controlado, obligó a confinar los balnearios de Benito y La Esperanza
Mombeltrán aún se abastece con agua embotellada diez días después del incendio ante el riesgo de beberla del grifo
Un incendio en el municipio de Salobre (Albacete), que fue declarado este lunes nivel 1 y ha obligado a confinar a alrededor de 600 personas en los balnearios de Benito y La Esperanza, además de cortar de la carretera CM-412, ha quedado totalmente controlado.
Así lo ha informado en la red X el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del gobierno de Castilla-La Mancha que ha detallado que el incendio "desciende a Situación Operativa Nivel 0, se reestablece el tráfico en la carretera CM-412 y se desconfinan los balnearios de Benito y La Esperanza"
Para la extinción de este incendio ha sido necesaria la movilización de más de 100 efectivos y 28 medios, nueve de ellos aéreos. Según señala la web del Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Fidias), consultada por EFE, el fuego ha sido detectado por un agente forestal a las 18:01 horas de este lunes.
Los cortes en la carretera que se tuvieron que realizar
Además, según ha informado el 112 en redes sociales, el corte de la CM-412 se ha producido entre los kilómetros 174 y 183, con un paso alternativo por la CM-3216. El 112 ha confirmado que se ha pedido el confinamiento en estos dos balnearios de alrededor de 600 personas.