Sanidad de Aragón investiga una intoxicación masiva en Barbastro: más de un centenar de afectados
Los servicios médicos investigan si han ingerido algún alimento común, para determinar cuál es el microorganismo causante de la infección
Más de un centenar de personas fueron atendidas en las Urgencias del Hospital de Barbastro con náuseas, diarrea, dolor abdominal y fiebre
ZaragozaLa Dirección General de Salud Pública de Aragón está investigando el origen de la intoxicación que ha afectado a 160 personas en Barbastro (Huesca) la pasada madrugada: se evalúa si han ingerido algún alimento común, para determinar cuál es el microorganismo causante de la infección, según ha informado la gerente del Servicio de Atención Primaria del Salud, Pilar Borraz.
La dirección del Hospital de Barbastro y la dirección de Atención Primaria del sector sanitario de Barbastro ha notificado al Servicio de Salud Pública y a Medicina Preventiva la sospecha de una toxi-infección alimentaria, ha indicado Borraz.
"En el Centro de Salud de Barbastro se han atendido a lo largo de esta noche a 130 personas y en la unidad de Urgencias del Hospital de Barbastro a otras 30, al menos con una sintomatología sospechosa de esta patología", ha señalado. En todos los casos la intoxicación es moderada y ninguno de ellos ha precisado el ingreso hospitalario.
Las recomendaciones en casos de intoxicación alimentaria
La gerente del Servicio de Atención Primaria del Salud ha apuntado que "los síntomas principales son náuseas, diarrea, dolor abdominal y fiebre. Las recomendaciones generales a las personas que pudieran presentar síntomas similares son seguir un tratamiento sintomático, procurando una hidratación adecuada, la ingesta de alimentos blandos y acudir a un centro sanitario solo si persisten los s íntomas o si se padecen enfermedades crónicas de forma general".