Insinuaciones sexuales y mensajes fuera de tono: detenido el entrenador de un equipo de fútbol femenino en Tenerife por acoso a las jugadoras menores
El acusado enviaba mensajes de texto a las menores y usaba frases con insinuaciones de carácter sexual durante los entrenamientos
Condenado a tres años de cárcel un entrenador de fútbol de Barakaldo por abusar sexualmente de cuatro niñas
Santa Cruz De TenerifeUn hombre de 47 años, ha sido detenido en Tenerife, sospechoso de acosar sexualmente a las jugadoras menores de edad a las que entrenaba en un equipo de fútbol femenino, categoría junior. El acusado enviaba mensajes de texto y usaba frases durante los entrenamientos con insinuaciones de carácter sexual.
Los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, tras recibir diversas informaciones relacionada con el delito de acoso sexual iniciaron una investigación para proteger a las víctimas menores de edad y conseguir esclarecer el asunto lo antes posible.
El modus operandi utilizado por el acusado, que ocupaba el puesto de entrenador de un equipo de fútbol femenino era enviar mensajes de texto fuera de tono a sus víctimas, a través de un chat de mensajería instantánea; además aprovechaba los entrenamientos y partidos para hacer insinuaciones de carácter sexual.
El detenido llevaba años entrenando a equipos de fútbol femenino
Los agentes con estas evidencias han detenido al hombre por la supuesta comisión de delito de acoso sexual a menores, y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Hasta el momento son varias las menores de edad afectadas y no se descarta la existencia de más víctimas, ya que el detenido llevaba años relacionado con la entidad deportiva y siempre en la sección de fútbol femenino, si bien esta temporada era la primera que ejercía las funciones de entrenador.
Por parte del propio equipo se ha prestado la total colaboración con la investigación realizada por Unidad Orgánica de Policía Judicial, además de adoptar las medidas oportunas referentes al protocolo de protección del menor, así como el apoyo a los progenitores de las víctimas.