Andalucía intenta recuperarse de la gota fría

  • Almería y Granada, las provincias más afectadas

La gota fría remite en Andalucía, pero los habitantes de Almería, Granada y Málaga, las ciudades que más han sufrido la DANA siguen evaluando los daños.

Se produjeron más de mil incidencias y 133 municipios fueron afectados. En Níjar (Almería) además de viviendas anegadas por completo, los invernaderos han quedado devastados. En total, más de 2.000 hectáreas arrasadas en la provincia almeriense que suponen más de 20 millones de euros en pérdidas.

El temporal ha dejado dos muertos en Andalucía: uno en Almería al quedarse atrapado en un túnel inundado y otro en una rambla de Baza (Granada). En Granada, una de las ciudades que emitió más avisos a los servicios de emergencia, también tratan de recuperarse del paso de la gota fría. En la provincia de Málaga cayeron más de 150 litros de agua.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que destinará como primera ayuda para afrontar las consecuencias de la gota fría más de 10 millones de euros.

La Depresión Aislada de Niveles Altos ha provocado seis muertes y una desaparición en nuestro país. Muchas regiones están solicitando que se declaren zona catastrófica mientras hacen balance de los daños.