Desalojadas 17 personas de una casa okupa del Guinardó (Barcelona)

EUROPA PRESS 11/11/2013 12:11

El desalojo se ha producido sin incidentes pero una persona ha sido detenida porque tenía pendiente una orden de búsqueda y captura, y los Servicios Sociales han atendido a los desalojados pero nadie ha sido realojado porque lo han rechazado.

El Ayuntamiento ha sido quien ha instado el desalojo de la finca, que es de su propiedad y que se halla en la manzana donde estaba el cuartel militar de Girona, ahora jardines del Príncep de Girona y donde hay diversos equipamientos.

El consistorio prevé demoler la finca, en la intersección de Lepant-Travessera de Gràcia y que está calificada de zona verde, para ampliar los jardines del Príncep de Girona, y los trabajos previos de la demolición empezarán entre este lunes y este martes.

La casa fue okupada a principios de junio, y hace un par de meses decidió abrirse al barrio y celebrar actividades regulares, como cursos de lenguas y boxeo, y sesiones de cine, explican los okupas en su página web.

La última actividad programada ha sido el pasado fin de semana con dos jornadas de puertas abiertas, y el colectivo ha convocado una concentración a las 13.00 horas en la Comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra en solidaridad con el detenido.