Desmantelada una red de distribución de cocaína en Almería, Madrid y Murcia

AGENCIA EFE 03/11/2010 11:02

La operación, denominada "Glacial", ha permitido el desmantelamiento de dos importantes puntos de venta de droga en Zurgena (Almería) y Lorca (Murcia), que se abastecían de cocaína con un contacto en Madrid, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron hace cinco meses en Zurgena, donde los agentes detectaron un punto de venta de droga regentado por un clan familiar que atendía a sus clientes las veinticuatro horas del día y adoptaba importantes medidas de seguridad.

La matriarca dirigía las actividades delictivas de sus dos hijos y además era la encargada de custodiar y administrar el capital obtenido con la venta de droga.

La Guardia Civil pudo averiguar que la familia pactó, a finales del pasado mes de octubre, la entrega de una importante cantidad de droga con una persona que al parecer formaba parte de un entramado de distribución de cocaína en Madrid, para su posterior venta en el sureste peninsular.

Los agentes detuvieron al distribuidor de cocaína procedente de Madrid cuando se disponía a hacer entrega en un punto cercano a la localidad de Zurgena de tres paquetes con un total de 1,4 kilogramos de cocaína que iban ocultos en el paragolpes trasero de un vehículo.

La Guardia Civil averiguó que el distribuidor de cocaína pretendía aprovechar el mismo viaje para hacer una entrega a otra persona afincada en Lorca, lo que permitió el desmantelamiento de otro punto de venta en la localidad murciana.

En el registro de los dos domicilios de Zurgena y Lorca se encontraron joyas, dinero y balanzas de precisión, así como un arma corta en el primero de ellos.

Los detenidos son Luis F.C., de 29 años, Manuel F.C., de 27, y Ana C.T., de 52, los tres vecinos de Zurgena; Lourdes S.P., de 33 y afincada en Lorca, y José Ramón A.L., de 53, y domicilios en Mojácar (Almería) y Villanueva del Pardillo (Madrid).

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no descarta nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal Overa (Almería), que ha decretado el ingreso en prisión de Luis F.C. y José Ramón A.L.