Despiden a los bomberos fallecidos en Horta de Sant Joan

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 24/07/2009 00:00

Con la ceremonia de despedida a Ramón Espinet acabaron los funerales por los cuatro bomberos fallecidos al intentar apagar el incendio de Tarragona el pasado martes. Amigos, vecinos, compañeros y distintas autoridades quisieron acompañar a la familia de los bomberos en estos días de luto.

En la tarde del juerves, decenas de vecinos se acercaron hasta la iglesia de Pobla de Segur (Lleida) para despedir a Jordi Moré, y junto a ellos el cuerpo de bomberos de la localidad ha arropado a los familiares, todos visiblemente afectados. Uno de los coches de bomberos fue habilitado como coche fúnebre con el cuerpo del bombero Jordi Moré, cubierto de coronas de flores y banderas de la Generalitat de Cataluña.

Ocho miembros del cuerpo de Bomberos de la Generalitat portaron el féretro de David Duaigües, de 29 años, uno de los cuatro bomberos fallecidos en la extinción del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), hacia la iglesia de Almatret (Lleida) donde tuvo lugar su funeral. Los vehículos que transportaron a los visitantes tuvieron que ser aparcados incluso a las afueras del pueblo, ya que en el centro no había más espacio.

A la misa, oficiada por el obispo de Lleida, Joan Piris, asisitieron el conseller de Interior, Joan Saura, y de Salud, Marina Geli, además del alcalde de Lleida, Angel Ros; el vicepresidente de la Diputación de Lleida, Gabriel Pena; el delegado de Govern en Lleida, Miquel Pueyo, y el secretario de Seguridad de Interior, Joan Delort, además de numerosos vecinos.

Los Bomberos de la Generalitat han incluido esquelas en periódicos para manifestar su pésame por la muerte de los cuatro bomberos. El Ayuntamiento de Almatret ha declarado tres días de luto por la pérdida de Duaigües, y las banderas del consistorio ondean a media asta.