Detienen en Rumanía al presunto asesino de la ex concejala de Castellón Concha Roig

AGENCIA EFE 16/08/2010 11:30

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, que han señalado que el arresto se produjo "hace unos días" en este país del Este de Europa y que el presunto autor del crimen "ya se encuentra en España".

El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial en la Audiencia Provincial de Castellón, según las mismas fuentes, que no han desvelado ningún dato más sobre el presunto autor del asesinato.

Concha Roig, de 70 años, era viuda y vivía sola en un piso de la céntrica calle Enmedio de Castellón, el mismo donde fue hallado su cadáver la mañana del 27 de mayo.

La víctima murió la noche anterior, aunque no fue hasta la mañana siguiente cuando la mujer que limpiaba en su casa descubrió el cuerpo, que presentaba varias heridas y un corte en el cuello realizado con una catana, según confirmó la Policía Nacional.

El cadáver se encontraba a la entrada del domicilio, que estaba al parecer desordenado y cuya puerta no presentaba signos de haber sido forzada.

Pocos días después del crimen, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó que el móvil del mismo podría ser económico, y que no se descartaba que el autor del asesinato fuera una persona conocida por la víctima.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, afirmó por su parte que Concha Roig no había denunciado previamente ninguna amenaza ni ninguna agresión.

La fallecida fue concejala de Castellón por UCD entre 1979 y 1983 y su marido fue Manuel Benedito, un prestigioso abogado de la ciudad que también fue concejal en el Ayuntamiento de Castellón.