Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo: "Esto es una locura"

INFORMATIVOS TELECINCO 10/09/2009 08:18

"Nos está haciendo pasar una tortura que no tiene sentido". Eva Casanueva, que asistió a la comparecencia de los implicados ante el juez para concretar las imputaciones en la muerte de su hija Marta, ha resumido de esta manera cómo se sintió en la sala. En , ha contado que pensó en ponerse "delante de Miguel y pedirle por favor que dijera dónde está mi niña, que qué le habíamos hecho la familia para que nos mantenga en esta tortura. Ya ni siquiera tenía ese sentimiento de odio, de venganza...Mi pensamiento era una súplica". El programa de Ana Rosa

La madre de Marta tiene la esperanza de que esta última versión de Carcaño sea "verdad" para que "aparezca mi niña y se esclarezca algo". De la declaración, espera que "realmente" la matara "de un golpe, que no hubo lo que dijo en la segunda versión, que es lo que no nos deja dormir, lo que pudo sufrir mi niña". "Es con lo que me gustaría quedarme, que ojalá sea esa versión la verdadera, pero yo ya no sé qué pensar". Miguel dijo que no violó a la joven y que la mató con un cenicero tras discutir, y ha retomado así la versión inicial que dio en marzo pasado del crimen.

Para Eva, lo más difícil de la jornada del miércoles fue "pensar que tenía que estar en la misma sala con estos individuos y no saber en un momento dado cómo reaccionar. Tienes el miedo a perder los papeles". El "momento más duro" se produjo cuando Miguel Carcaño pasó por su lado."Yo levanté la mirada porque no sabía quién venía, el me miró y rápidamente bajó la cabeza. Me vine un poco abajo", ha confesado.

La madre de Marta ha explicado que conocía "un poco" a Miguel Carcaño. Aunque "era correcto conmigo", tenía "una mirada esquiva" y "nunca me gustó". Para Eva, "miente como puede estar respirando, tan tranquilamente" porque vive continuamente en "una mentira-verdad" . "No se sabe qué es verdad y qué es mentira de lo que dice".

Eva Casanueva también ha explicado que la actitud de los implicados en la sala era distinta. Tanto Miguel como Samuel mantenían la cabeza gacha, pero Francisco Javier, hermano de Miguel, y su novia "nos mantenían la mirada, tanto a mí como a mi marido. Es alucinante la frialdad de este individuo".

Más declaraciones

Antonio del Castillo le ha pedido al juez que cite a declarar al tío de Samuel -su coche fue el usado para hacer desaparecer el cuerpo, según la última versión de Miguel Carcaño- para que aclare su presunta participación.

Del Castillo ha comentado que, "cada vez que Miguel cambie de versión e implique a alguien más, hay que proceder a su investigación", ya que, según ha recordado, "el caso no está resuelto totalmente y todavía queda lo más importante", como es encontrar el cuerpo de la joven.