Franky Zapata, el primer hombre capaz de volar deja boquiabiertos a todos

Informativos Telecinco
  • El ejercito de Francia quiere este invento para sus soldados

  • Quiere atravesar el Canal de la Mancha, lo que significaría repostar en pleno vuelo

Compartir

Un artilugio volador capaz de permitir a una persona volar ha sido la estrella del desfile de la fiesta nacional de Francia celebrado en París.

Ayer sorprendía a todos los asistentes al desfile encabezado por el presidente francés con sus habilidades sobre una plataforma voladora. Podría ser la imagen del nuevo soldado del futuro. Su nombre es Franky Zapata. Fue campeón del mundo de motos de agua y el mismo ha contribuido a diseñar este revolucionario invento.

En su plataforma voladora además de turboreactores y queroseno va empaquetado un sueño: Despegar los pies de la tierra, volar sin alas, vencer la gravedad. Algo con lo que solo podíamos soñar ahora parece algo más tangible.

PUEDE INTERESARTE

El último invento de este marsellés cautivó tanto al presidente Macron que le han financiado las mejoras. El ejército quiere esta máquina para sus soldados.

Zapata lleva 20 años haciendo realidad ingenios que parecen sacados de los cómics. Hizo negocio haciéndonos volar a 12 metros sobre el agua.

Dice de su invento que es el avión personal más seguro, fácil y manejable. Mil caballos de potencia al alcance de una mano con la que maneja un invento que vuela a 1500 metros de altura a 140 kilómetros por hora.

Su próximo reto, en apenas 10 días, atravesar así el Canal de la Mancha. Una gesta para la que tendrá que repostar en pleno vuelo.