Habilitan mil sillas para que los británicos residentes en la población alicantina de Rojales sigan la boda

AGENCIA EFE 28/04/2011 12:56

Uno de los organizadores, Chris McNamara, ha explicado a EFE que se colocará una gran pantalla con proyector para no perderse ningún detalle del enlace real a partir de las 11 horas y ha añadido que la "fiesta" está previsto que se prolongue hasta bien entrada la madrugada.

El término municipal de Rojales cuenta con una población censada de 20.500 personas, de las cuales más de 9.100 son de nacionalidad británica, la mayoría en la urbanización Ciudad Quesada.

Según McNamara, se pretende que el enlace se convierta en "un día inolvidable para los miles de ciudadanos británicos residentes en la zona".

Para amenizar la jornada, se han previsto distintas actividades, entre las que se incluyen puestos con distintos servicios, desde fisioterapeutas, cata de vinos a "expertos" en Tarot, y se podrán degustar platos típicos de la cocina británica, india, francesa y española.

También se ofrecerá una amplia variedad de pasteles y dulces e, incluso, se habilitará un "Tea party" para que los más pequeños puedan entretenerse.

El ayuntamiento de Rojales ha informado de que una patrulla de la policía local garantizará la seguridad, y que también habrá efectivos de Protección Civil y una ambulancia.

El dinero que se recaude en las distintas actividades será destinado a la asociación de enfermeras "Paul Cunningham", que presta un servicio altruista a los enfermos terminales.