El Juzgado eleva a "al menos seis" el número de bebés intoxicados en una guardería

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 16/03/2010 00:00

En una nota de prensa, el Alto Tribunal gallego indicó que la Policía "continúa investigando" este caso (que requirió la hospitalización de cuatro niños de entre cero y dos años, el pasado fin de semana).

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, de guardia cuando sucedieron los hechos, "no ha tomado hasta el momento declaración a ninguna persona", según el comunicado.

A la espera de los resultados de toxicología

El TSXG aclaró, además, que por el momento "no hay ningún imputado" y que el Juzgado vigués que lleva el caso permanece a la espera de los resultados de los análisis enviados al Instituto Nacional de Toxicología.

"Las primeras medidas tomadas por la juez han estado encaminadas a salvaguardar la seguridad de los menores, por ello fueron clausuradas, de forma cautelar, dos aulas".

El peligro está controlado

El Tribunal Superior puntualizó que la dirección del centro 'A Camelia' ha "colaborado" hasta el momento con la autoridad administrativa y policial "de manera activa".

Asimismo, el TSXG señaló que el Juzgado entiende que en estos momentos el peligro está totalmente controlado y que trabaja para "depurar responsabilidades" sobre este caso.

Los cuatro niños que tuvieron que ingresar en un hospital de Vigo recibieron el alta médica en las últimas horas, tres este lunes y un cuarto bebé afectado volvió a su casa este mismo martes. RSO