Los Mossos recuperan 21 motos robadas a punto de ser embarcadas hacia Tánger

AGENCIA EFE 06/04/2011 07:52

En la operación se ha detenido al presunto autor de los robos, un súbdito francés de 56 años, Louis M.F. sin domicilio conocido en España, cuando intentaba acceder al puerto con un camión en el que estaban cargados los vehículos robados, para embarcar rumbo a Tánger.

El operativo policial lo han llevado a cabo los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria de Barcelona, y se enmarca en la colaboración habitual entre estos dos cuerpos policiales para detectar y evitar la salida hacia el Marruecos de material sustraído en Cataluña y en el resto de España.

Las bandas que se dedican a robar motos salen por la noche, en grupos de tres o cuatro personas, y cargan motocicletas aparcadas en la calle en furgonetas o pequeños camiones, en las que están escondidas unos días, hasta que son llevadas a almacenes de poblaciones situados en el área metropolitana de Barcelona, para luego trasladarlas a Marruecos, vía marítima o por carreteras.

Según los Mossos, en Marruecos las motocicletas se venden en el mercado negro por un precio que oscila entre los mil y los dos mil euros.

En los últimos meses, los Mossos d'Esquadra han recuperaron 16 motocicletas robadas en Cerdanyola (Barcelona), y otras 19 en un almacén de Barcelona.