Movimiento contra la Intolerancia pide no utilizar el racismo como arma arrojadiza ante las elecciones

EUROPA PRESS 20/06/2016 18:01

"No todo vale en política y en unas elecciones, por muy reñidas que sean es inadmisible la campaña de infamia que le han realizado a Pedro Sánchez acusándole de racista", ha subrayado Esteban Ibarra. Además, ha advertido en declaraciones a Europa Press de que acusar de racismo a alguien es grave porque es "acusarle de un delito".

Ibarra, que dice conocer a Pedro Sánchez "desde el minuto cero", asegura que siempre ha promovido la tolerancia y la diversidad y lamenta que se le juzgue por unas imágenes "con una interpretación manipulada y calumniosa". "Es una desproporción tremenda", añade.

Por ello, ha pedido a los políticos que tengan "un comportamiento ético" y que en lugar de viralizar este vídeo, se dediquen a condenar otros actos que alimentan la intolerancia como los asaltos a mítines de los partidos o a capillas. "Pido a todos los partidos que se pronuncien condenándolos públicamente o desterrándolos", ha subrayado.

"Los políticos, como personas relevantes tienen que ejercer una pedagogía democrática que pasa por eliminar no solo esos comportamientos sino por mandar un mensaje frente a todo hecho que alimenta la intolerancia", ha insistido.