Ortega Smith arremete contra Nadia Otmani a la que acusa de montarle un numerito "premeditado"

  • El PSOE pide reprobar a Ortega Smith

  • Recuerdan que el PP rige la capital gracias al apoyo de Vox

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha acusado a Nadia Otmani --la mujer que acabó en silla de ruedas después de ser disparada por su cuñado al intentar defender a su hermana y que ayer le exigió que no utilizara a las víctimas de violencia machista-- de montar "el numerito" en el acto institucional por el 25N en una acción "premeditada y orquestada" por la izquierda.

Ante los medios de comunicación, Ortega Smith ha declarado que Otmani, de quien ha recordado que es presidenta de una asociación de mujeres marroquíes, fue puesta a su lado en el acto y que fue ella quien comenzó a increparle con gritos durante su intervención.

"Dicen medios de comunicación, bastantes, que le falté el respeto y que ni la miré a la cara y eso es mentira porque hasta en cuatro ocasiones me giré para decirle que por favor respetarse el acto, que no podía hablar entonces y le dio igual", ha aseverado.

"Le dio igual porque eso estaba preparado y tenía que montar el numerito", ha lanzado Ortega Smith, que mañana podría ser reprobado en el Pleno si sale adelante la moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Socialista "por su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género y por sus reiterados boicots a cada acto que ha organizado el Ayuntamiento en su recuerdo".

El Grupo Municipal Socialista, con Pepu Hernández a la cabeza, ha presentado este martes una moción de urgencia para su debate en el Pleno de mañana, en la que pide la reprobación del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, "por su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género y por sus reiterados boicots a cada acto que ha organizado el Ayuntamiento en su recuerdo".

De este modo, busca que el Pleno inste a Vox a "reconducir su comportamiento en los actos institucionales manteniendo una actitud de respeto a las víctimas de la violencia de género y a los derechos de las mujeres".

Pepu Hernández ha explicado que la moción pretende "reprobar a Ortega Smith y el comportamiento de todo un grupo que está tratando de buscar la división y están mintiendo constantemente". "Nosotros pedimos algo fundamental en democracia como respeto, a las víctimas de violencia de género, a todas las mujeres", ha explicitado.

El PSOE pide reprobar a Ortega Smith

Los socialistas pretenden "reconducir una situación en un tema tan sensible como éste". "Creo que nos están intentando mentir, están intentando boicotear constantemente, dividir a la sociedad y eso es un flaco favor a la democracia", ha apuntado, como también tener "siempre presente" que PP y Cs están en el gobierno gracias al apoyo de Vox.

El edil se ha dirigido a PP y Cs para acusarles de acusar el trato que Vox dispensa a las víctimas de violencia machista con "una ligereza insoportable" porque "hay cuestiones en las que no se puede dar un paso atrás".