Persecución en Florida después de que varios delincuentes robaran en una joyería: Cuatro muertos, entre ellos un rehén

  • Los criminales huían en un camión que robaron con el conductor dentro

La persecución policial inició en la céntrica zona de Coral Gables, en Miami después de que varios delinceuntes que acababan de robar en una joyería cogieran como rehén al conductor de un camión de mensajería. Así se lanzaron entre los coches en una frenética huida que terminó con cuatro muertos, entre ellos el conductor.

Un coche patrulla acudió a la alarma silenciosa de una joyería en el condado de Miami Dade, por un robo; a su llegada los agentes se enfrentaron a dos hombres armados con fusiles, según informó el jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak. Así comenzó el tiroteo entre los delincuentes y la Policía.

Los sospechosos huyeron en un camión de reparto de la conocida empresa de mensajería UPS y su conductor fue tomado como rehén mientras conducían a toda velocidad hacia la parte sur del condado de Broward saltándose semáforos y sorteando el tráfico, según ha publicado USAToday.

El camión finalmente se detuvo en uno de los carriles bloqueado por el tráfico de la carretera. Las imágenes de televisión han mostrado como los agentes fueron acercándose al camión y el tiroteo que terminó con cuatro personas muertas, entre ellas los dos delincuentes, el conductor del vehículo y una conductora que estaba en la zona del tiroteo.

El agente especial del FBI, George Piro, ante las preguntas sobre la posibilidad de que el rehén hubiera sido alcanzado por los disparos de la Policía, explicó que se investigará lo sucedido, porque aún tenían muchas interrogantes sin respuesta.