Salvado por el estado en Facebook: 'Deseando un riñón que caiga del cielo'

INFORMATIVOS TELECINCO 08/04/2011 00:00

Su desesperada mujer Roxy expuso el problema en Facebook donde actualizó su estado esperando que uno de sus amigos de Michigan pudiera ayudarla, informa Dailymail.co.uk.

"Deseando un riñón que caiga del cielo para que mi marido pueda dejar de sufrir. Si alguien sabe de un donante de riñón del grupo sanguíneo 0, POR FAVOR házmelo saber", escribió.

Algunas personas le contestaron diciéndole que lo investigarían, pero Roxy no estaba muy convencida. Entonces le llegó un mensaje de Ricky Cisco, de 25 años, un amigo de Facebook con el que sólo se había encontrado una vez en el trabajo.

Cisco no conocía al marido de Roxy por su nombre, pero quería ayudar después de saber más sobre el transplante. "No fue hasta que me di cuenta de que cada día que conduzco al trabajo, estoy arriesgando mi vida más que donando un riñón", explicó a Today Show. "Eso me tranquiló una vez que enendí lo seguro que era y que no era ninguna excusa para no hacerlo".

Contactó con Roxy Kurze y ella le invitó a un café. Según la esposa de Jeff, "me abrazó y me dijo 'Quiero dar mi riñón a su marido'". Le dije "ni siquiera nos conoces, no me conoces, no conoces a mi marido".

Pero Ricky estaba seguro. "Siempre quise ser un héroe, pero no soy muy fuerte. No puedo salvar a gente de forma tradicional. Lo que sí tengo es un riñón extra".

Cuando Roxy volvió a casa y se lo dijo a su marido, Jeff se quedó tan sorprendido que empezó a tener dificultades para respirar."Ella me lo dijo desde las escaleras cuando volví a casa del trabajo. Estaba en shock y me tuve que sentar. Apenas podía respirar".

El miércoles pasado los dos hombres entraron en el hospital en Detroit. El transplante fue un éxito. Una semana después de la operación, Kurze explica que nunca se había sentido mejor y está planeando empezar una familia con su mujer."Siento que fue algo del destino. No sé cómo voy a compensarle. Creo que tan sólo queriéndole".