Absuelven a Aarón, el joven acusado de amputar el pene a su compañero de piso en Zaragoza

  • La Fiscalía insistía en solicitar la pena de 4 años y medio de prisión

  • La abogada de la defensa alegaba el cambio de versión de la víctima

  • El tribunal considera que no hay pruebas suficientes para inculparlo

Aarón Jonás B.M, un joven acusado de amputarle el pene a su compañero de piso en Zaragoza, ha sido absuelto después de que la Audiencia Provincial haya considerado que no hay pruebas suficientes para inculparlo.

La Fiscalía insistía en solicitar la pena de 4 años y medio de prisión, pero la abogada de la defensa, Claudia Melguizo, alegaba el cambio de versión de la víctima en el juicio, Andrew S.B., quien acabó exculpando al procesado para pedir su absolución.

Los médicos consiguieron reconstruir el pene

Los hechos ocurrieron el 8 de marzo del 2019 en el centro de Zaragoza. Aarón compartía piso con Andrew, un joven británico de 33 años. Aquel día, los agentes encontraron a Andrew desangrándose por la calle a plena luz del día con el pene amputado, por lo que le trasladaron de urgencia al hospital.

Por fortuna, el pene amputado estaba guardado en una bolsa de plástico en el domicilio y los médicos se lo consiguieron reconstruir. Los agentes le preguntaron cuál era el motivo del incidente y el joven británico dijo que se lo había amputado él mismo.

Los agentes se extrañaron por el testimonio e iniciaron una investigación, ya que no veían lógico que una persona se amputara el pene a sí misma. Pensaron que podía haber una segunda persona implicada y sospecharon de su compañero de piso, Aarón.

Andrew cambió su versión tres veces

En ese momento, Andrew cambió su versión de los hechos y aseguró que su compañero de piso le había amputado el pene a cambio de dinero. Tras esta declaración, Aarón fue detenido e ingresó en prisión de manera provisional.

Sin embargo, el joven cambió la versión de nuevo, por tercera vez: explicó que su compañero de piso no tenía nada que ver con los hechos y que había sido él mismo quien se había amputado el pene. Aarón, según el relato, no tenía nada que ver con los hechos.

Andrew vive actualmente en Inglaterra y, durante el juicio, que se realizó a principios de este mes, reiteró la completa inocencia de Aarón. Muchos se preguntan por qué mintió y, según su testimonio, lo hizo porque se sentía presionado por las autoridades.