Un enjambre de avispas velutinas matan a un hombre de 66 años mientras desbrozaba en una finca de Galicia

  • Los insectos lo persiguieron después de que el agricultor rompiera su nido mientras cortaba la maleza

El agricultor de 66 años desbrozaba con un tractor en una propiedad ubicada en la aldea de Serode, en la parroquia de San Fiz de Cangas, en Pantón, cuando destruyó el nido de las avispas. Los insectos lo persiguieron acribillándolo a picaduras hasta provocarle la muerte.

El hombre, un agricultor jubilado, sufrió múltiples picaduras de la avispas velutinas después de que su desbrozadora golpeara el nido haciendo que salieran los insectos enfurecidos, según ha publicado La Voz de Galicia.

La víctima trató de huir de las avispas acelerando el tractor en el que desbrozaba, pero estas lo persiguieron sin conseguir que se alejaran. Ya en la carretera el hombre bajó del vehículo y cayó muerto sobre el asfalto.

Un vecino de lugar avisó a los servicios de emergencia y hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y los profesionales sanitarios, que solo pudieron certificar el fallecimiento.

Las autoridades sanitarias han remitido muestras del veneno inoculado por las avispas al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, para determinar a qué tipo de insecto pertenece el veneno hallado en el cuerpo del fallecido.