Unas avispas siembran el pánico en un evento en Gijón tras picar a cuatro menores y a un adulto

  • La voz de alarma la dio un menor que fue atacado por los insectos

  • El niño gritó y sembró el nerviosismo entre los asistentes

  • Una niña tuvo que ser trasladada al hospital

En Gijón, unas avispas han sembrado el caos en un grupo de personas que se encontraban celebrando el Chas Summer 2019. Este festival en los que se celebran concursos de verano que se lleva a cabo en la ciudad asturiana durante el mes de Agosto, en las instalaciones del Club Hípico Astur, ha congregado a un grupo de personas entre los que se encontraban varios niños y adultos.

Según ha informado el medio de comunicación 'El Comercio', en el evento se iba a celebrar un espectáculo de desfiles y bailes a la que acudieron más de 50 personas. En uno de los momentos en los que se iba a producir un desfile, una avispa picó a un niño que se encontraba entre el público. Fue entonces cuando el pequeño comenzó a llorar y a gritar sembrando el miedo entre los demás menores.

La organización se ha puesto en contacto con el periódico y ha confirmado que "cuatro o cinco" avispas fueron las que atacaron a un total de cuatro menores y un adulto. Además, estas mismas fuentes han revelado que sospechan que alguno de los organizadores o de los asistentes al evento pudiese pisar algún avispero causando la furia entre los insectos.

Por suerte, minutos más tarde de que se produjese el momento de nerviosismo los afectados fueron tratados. Tan solo una de las niñas que fueron atacadas por las avispas fue trasladada al hospital para que le pudiesen una inyección ya que podría ser alérgica a la picadura.