Absuelven de asesinato a un hombre que fue condenado a prisión hace 27 años

Informativos Telecinco 16/05/2018 19:19

Bunn fue arrestado por el asesinato del oficial de policía Rolando Neischer en 1991. Por aquel entonces, y con 14 años, entró en prisión y fue declarado culpable, aunque ahora se sabe que la condena se basó en pruebas que habían sido manipuladas.

Al parecer fue otro oficial, Robert Crosson, tal y como explica Independent, que sobrevivo al tiroteo y fue el único testigo de los hechos, el que acusó a Bunn y a su amigo Rosean Hargrave, que por aquel entonces tenía 17 años, del asesinato de Neischer.

Fueron pasando los años y Bunn consiguió la libertad condicional en 2009, pero él sabía que seguía siendo inocente y no iba a parar hasta poder limpiar su nombre. Y hay un nombre clave en todo este suceso, el del exdetective Louis Scarcella.

Scarcella fue uno de los detectives estrellas en las últimas décadas del siglo XX, y fue el encargado de resolver el caso del asesinato de Neischer. Pero en los últimos años se ha conocido que usó prácticas ilegales para su resolución, por lo que decenas de los casos que llevó, como el que culpabilizó a Bunn, han sido revisados.

Gracias a la revisión de las pruebas que fueron fundamentales para condenar a Bunn, la jueza del Tribunal Supremo de Brooklun Shawn’Dya Simpson rechazó su condena en 2016 y ordenó un nuevo juicio. Y este pasado martes 15 de mayo, los fiscales han anunciado que retiraba los cargos contra el hombre que ha permanecido 27 años en prisión debido a faltas de pruebas.

"No admitirán y dirán que soy un hombre inocente". Pero soy un hombre inocente, su señoría, y siempre he sido un hombre inocente ", dijo un lloroso Sr. Bunn a la juez después de que ella lo exoneró por completo. "Te agradezco mucho por lo que has hecho por mí al salvar mi vida y la de mi familia", agregó.

Además, la condena por asesinato de su amigo, Hargreave, fue descartada en 2015, por lo que tampoco se enfrentará un juicio nuevo.