Absuelven a los violadores de una joven de 22 años porque "no es femenina y ni siquiera gustaba al agresor"

Informativos Telecinco 12/03/2019 10:03

Este ha sido parte del razonamiento de las tres juezas de Ancona, Italia, para absolver a los dos condenados por una violación cometida, por el exnovio de la víctima y su amigo. La agresión sexual tuvo lugar durante una noche de fiesta de marzo 2015 después de varias cervezas cuando la mujer y su entonces pareja se alejaron a un sitio, donde mantuvieron relaciones sexuales. A un cierto punto, ella no quiso continuar y fue forzada, según argumentó el abogado de la joven.

La defensa de los acusados aseguraron que hubo consentimiento mutuo, pero el examen pericial reveló lesiones provocadas por la agresión sexual de los dos jóvenes, que fueron condenados a cinco y tres años por violencia sexual, según ha publicado La Repubblica. Además, de que en la sangre de la víctima se encontró una droga sintética, que con toda probabilidad le fue suministrada por sus agresores.

Esta sentencia fue recurrida y los dos agresores condenados fueron absueltos en 2017. Las tres juezas del Tribunal de apelaciones de Ancona argumentaron que al principal imputado la víctima "ni siquiera le gustaba", incluso en su contacto telefónico la identificó como Vikingo,aludiendo a una personalidad "cualquier cosa menos femenina como demuestra la foto que acompaña el expediente". En la sentencia, las juezas la referirse a la joven violada hacen comentarios no solo relativos al físico, sino también a la personalidad definiéndola como "la astuta peruana".

Finalmente, ante la polémica provocada, el Tribunal Supremo ha anulado esta decisión por "vicios de forma y legitmidad" obligando a realizar un nuevo juicio.