Tragedia en una piscina de Mijas: Un accidente pudo provocar la muerte de los tres miembros de una familia

  • Ninguno de los tres ahogados sabía nadar

  • El sistema de succión ha sido examinado sin encontrar desperfectos

La tragedia en una piscina de un resort en Mijas, Málaga pudo ser el resultado de un accidente. Los investigadores no han encontrado ningún desperfecto en el sistema de succión de la alberca y por contra, han sabido que ninguno de los tres fallecidos por ahogamiento, la niña de nueve años, su hermano de 16 y el padre de ambos sabía nadar, algo que pudo desencadenar el fatal desenlace.

En un principio, los investigadores centraron su atención en un mal funcionamiento del sistema de succión, pero tras examinarlo comienzan a valorar la hipótesis del accidente. Sobre todo después de que un familiar de los fallecidos declarara que ninguno de los fallecidos sabía nadar.

La Guardia Civil abrió diferentes líneas de investigación para esclarecer todas las circunstancias en las que se produjeron los fallecimientos, ocurridos sobre las 13.30 horas del martes. Dentro de esas diligencias se practicó la autopsia a los cuerpos de los fallecidos, apuntando los primeros resultados a que la muerte se habría producido por ahogamiento.

Las instalaciones cumplen con todas las normas

Desde el complejo Club La Costa World, donde fallecieron los tres turistas, informaron de que la Guardia Civil ha llevado a cabo "una completa investigación de la que concluye que la piscina cumple todos los requerimientos y normativa vigente".

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, por su parte, ha explicado que las instalaciones en las que sucedieron los hechos "cumplen con todas las normas" y que "no existe ninguna irregularidad desde el punto de vista sanitario".

Además, la falta de socorrista responde a que por las dimensiones de la piscina esta no requiere de ninguna vigilancia especial, más allá de los controles habituales que son normales en este caso.

El juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga)que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos, ha abierto unas diligencias a raíz del fallecimiento de las tres personas, y está a la espera de recibir lo actuado por la Guardia Civil.