Denuncian la inactividad de un colegio concertado de Córdoba ante un posible caso de acoso escolar

  • Una joven de 9 años recibió amenazas por Whatsapp

  • Así decía uno de los mensajes: "Por guarra, asquerosa y puta, como tu madre"

  • Una inspección de Educación recomendó a los padres ir a la Policía

Los padres de una niña de 9 años denuncian la falta de información y actuación del colegio concertado Santos Acislo y Victoria del Naranjo de Córdoba ante el acoso escolar sufrido por su hija. La joven, recibió una serie de audios increpantes de una compañera de clase a través de Whatsapp y ahora la familia solicita el cambio de colegio ante la inactividad presente.

Los padres se dieron cuenta de la situación a través de los mensajes recibidos en el móvil de la abuela de la niña, pues ella todavía no tiene uno propio. Además, no descartan que se hayan podido producir otras amenazas por otras vías y por parte de otras compañeras.

"Te voy a echar porque como no eres mi mejor amiga ni la de nadie... a ver, pobrecita, no tienes amigas. Bueno, las que tenías ya las has perdido... y ¿por qué? Por guarra, asquerosa y puta, como tu madre" este era el tono de los mensajes recibido por la pequeña, según informa el 'Diario de Córdoba'.

Ante lo sucedido, sus progenitores decidieron denunciar la situación ante el centro y pedir una inspección del ministerio de Educación, a la cual solicitan un cambio de colegio. Sin embargo, esta última no ha resultado concluyente, pues acabó instando a los padres a elevar el caso a la Policía Nacional, pues consideraban que "el acoso se produce fuera del centro escolar y a través de una red social, por lo que está fuera de sus competencias".

En cuanto a la actuación del colegio, pese a que el centro asegura haber activado el protocolo previsto para estos casos y haber resuelto el problema, los padres denuncian la falta de información sobre ello. "En el colegio no nos han explicado las medidas disciplinarias adoptadas y a nosotros no nos consta que se haya hecho nada", comentan mientras se quejan de no haber recibido actualizaciones semanales de la situación por parte del centro tal y como se les prometió.

Actualmente, la familia solo valora el cambio de centro como solución, debido al complicado estado de ánimo de la niña tras el suceso. "Ella está confiada en que el año que viene no tendrá que volver a ese centro", comentan los padres.