Activistas toman la tienda de Zara en Gran Vía para exigir justicia climática

  • "Hemos cerrado la tienda: hay 8 rebeldes pegadas en el interior de los escaparates"

  • Los activistas denuncian que algunas empresas quieren lavar su imagen con la Cumbre del Clima

  • "No pueden exhibir su 'compromiso' ambiental cuando no es real", claman desde 'Extinction Rebellion'

En la semana en la que Madrid es centro del foco mediático internacional como sede de la XXV Cumbre Mundial Climática (COP25), que congrega a múltiples líderes políticos y numerosos expertos para abordar el problema del calentamiento global, distintos activistas e integrantes del grupo denominado ‘Extinction Rebellion’ se han manifestado en la emblemática Gran Vía tomando una tienda de Zara para pedir ‘justicia climática’.

“Venimos a denunciar que las corporaciones no pueden exhibir su ‘compromiso’ ambiental cuando no es real”. “Tras 24 años desde la primera Cumbre, esta última es más crucial que nunca. No nos podemos permitir ni ‘greenwashing’ ni empresas patrocinando la Cumbre”, han escrito, denunciando así que algunas empresas pretenden lavar su imagen haciendo marketing tildándose de ecológicas o solidarias con el medio ambiente sin serlo.

“Extinction Rebellion denuncia frente a la tienda de Zara de Gran Vía, en Madrid, el ‘greenwashing’ de las empresas aprovechando la Cumbre del Clima”, han denunciado, asegurando que “no hay solución posible con la complicidad de los grandes contaminadores”.

Han cerrado la tienda con motivo de la acción: hay 8 rebeldes pegadas en el interior de los escaparates”, explicaban en Twitter, donde han compartido imágenes del momento en el que varios activistas posaban con las manos pegadas al escaparate de Zara, desde el interior de la tienda, al tiempo en que portaban carteles colgados al cuello con el mensaje: ‘Estamos pegados’.

Entre los otros carteles situados en la zona, podían leerse mensajes como ‘¡Justicia climática ya!’; ‘Decir la verdad’; ‘Green Words, Toxic Truths’ (Palabras verdes, verdades tóxicas)

Tras la acción, los activistas han salido identificados del lugar.