Los activistas del barco francés de la Flotilla esperan alcanzar Gaza en 72 horas

EUROPA PRESS 05/07/2011 14:32

Los activistas que viajan a bordo del barco francés de la Segunda Flotilla para la Libertad, que ha conseguido abandonar ya las aguas griegas y está en aguas internacionales, tienen intención de llegar a la Franja de Gaza, destino final de esta iniciativa, en un plazo de 72 horas, según ha adelantado la eurodiputada Nicole Kill-Nielsen.

El barco, 'Dignité Al Karama', lleva a bordo a doce activistas, entre ellos la eurodiputada francesa, y ha conseguido abandonar las aguas de Grecia gracias a que se trata de una embarcación de recreo y por tanto no estaba entre las que estaban controlando las autoridades helenas.

En declaraciones al 'Nouvel Observateur', Kill-Nielsen ha explicado que "por casualidad", la embarcación de la campaña 'Un bateau français pour Gaza' "no estaba en el gran puerto del Pireo de Atenas, como los otros barcos". Así pues, "probamos suerte, fuimos de isla en isla hasta que nos dimos cuenta de que estábamos en aguas internacionales", ha añadido.

"Hemos conseguido romper el bloqueo griego, ahora vamos a continuar hacia el objetivo siguiente: romper el bloqueo de Gaza", ha señalado la eurodiputada francesa, precisando que piensan estar "en Gaza en 72 horas".

"Nos hemos preparado para que el Ejército israelí se burlara del Derecho Internacional, pero nosotros tenemos el derecho de navegar en aguas internacionales, estamos en nuestro derecho y en la legalidad. Ahora vamos hacia Gaza y estamos determinados", ha asegurado Kill-Nielsen.