Fue defensa propia: el joven que asesinó a 2 hombres que iban persiguiendo a una mujer no irá a la cárcel

  • Una mujer pidió refugio al joven porque unos hombres la perseguían

  • Al acogerla, los hombres entraron en su casa para atacar a la mujer

  • El joven se defendió con un cuchillo de cocina

Dean Webber, un adolescente de 19 años, estaba en su casa en Queensland, en Australia, cuando una mujer angustiada llamó a su puerta buscando un lugar donde poder refugiarse. El joven la dejó entrar y la mujer, Candice Locke, de 29, aseguró que tres hombres estaban persiguiéndola, según The Daily Mail.

Poco tiempo después Webber, que estaba solo en su casa, vio como los hombres atravesaron la puerta de un golpe, lo agarraron por el cuello y lo arrojaron al suelo. A modo de defensa propia, el joven solo pudo coger un cuchillo que tenía en la cocina de unos 15 centímetros de profundidad, con el que trató de defenderse de los golpes.

En el forcejeo murieron los atacantes: Corey Christensen, de 37 años, y Tom Davy, de 27. Webber no fue acusado de ningún cargo ya que se estimó que los actos había sido en defensa propia. Esto pudo corroborarse gracias a una llamada telefónica que se produjo justo antes de que los hombres entraran en su casa. Por ello, las autoridades estimaron que Webber actuó en defensa propia, protegiendo no solo su propia vida sino la de una mujer herida.