El aeropuerto de Alicante recupera su actividad tras el incendio

  • Las llamas han calcinado 1.200 metros cuadrados de superficie

  • Cerca de 2.000 personas se han visto afectadas

Noche muy larga en el aeropuerto de Alicante. Casi 50 bomberos han trabajado sin descanso para extinguir el incendio que ayer se producía en la cubierta del edificio. Las llamas han afectado a 1.200 metros cuadrados. A las 14 horas de este jueves el aeródromo ha comenzado a recuperar paulatinamente su actividad aunque algunos vuelos se operan desde otros aeropuertos.

A lo largo de la mañana vuelos inicialmente previstos en Alicante se han reprogramado, de manera que 48 enlaces se han operado desde Murcia y 14 desde València.

La actividad de los bomberos no ha cesado durante toda la jornada. Desde el puesto de mando se han coordinado a los 48 bomberos que han estado trabajando para sofocar las llamas.

Desde la subdelegación del Gobierno han informado de que el incendio está totalmente controlado pero aún no se ha podido dar por extinguido. Los técnicos aún no han podido evaluar los daños producidos.

A primera hora de la tarde del miércoles se desataba el fuego en la terminal ante el desconcierto de los usuarios que grababan la escena. Aún se desconoce qué pudo originarlo pero se sabe que se produjo en la tela asfáltica de la cubierta del techo, justo encima de las oficinas.

“Veíamos el humo y nos han dicho que teníamos que salir y ya está no nos han dado más información”, contaba un testigo.

Cerca de 2.000 personas se han visto afectadas. “Estábamos justo facturando y aquí nos han dejado a todo el mundo”, cuentan los pasajeros.

El tráfico aéreo permanece hoy cerrado hasta las 14 horas. Sin embargo, muchos viajeros, aunque les han pedido que no vayan al aeropuerto, hacen largas colas a la espera de que se retome la actividad.

El aeropuerto de Murcia asume los vuelos

Este incendio ha obligado a derivar hoy 39 vuelos al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, 18 de ellos salidas y otras 18 llegadas. La mayoría de estos 39 vuelos están operados por Ryanair, aunque también Easyjet y Jet2, entre otras.

Asimismo, la mayoría tiene destino a Reino Unido, a ciudades como Londres, Liverpool, Newcastle o Edimburgo. También hay otros destinos como Ginebra (Suiza) o Estocolmo (Suecia).

Aena ha señalado, por otra parte, que el traslado de los pasajeros desde Alicante a Murcia corresponde a las respectivas compañías, que normalmente habilitan autobuses.

El desvío de estos vuelos no afecta al normal funcionamiento de aeropuerto murciano. No obstante, Aena ha reforzado sus servicios en Corvera y ha coordinado más agentes de handling, encargados del mantenimiento de las aeronaves, de desplegar las pasarelas por las que descienden los pasajeros o de repostar el combustible, entre otras tareas.