Expulsan y denuncian a un adolescente de un instituto de Calpe por propinar una patada a un profesor

  • El afectado ha denunciado los hechos y el autor ya ha sido expulsado

  • Los expertos lo tienen claro: "Hay que trabajar en la autoridad del docente"

  • "A nivel nacional, el 90% de docentes ve situaciones de esta naturaleza"

Indignación por la agresión de un alumno a un profesor en Calpe, Alicante, Comunidad Valenciana. Según se muestra en una grabación, el adolescente, que llevaba pantalón rojo, propinó una patada al docente a la salida del instituto y se encaró contra él. El afectado ha denunciado los hechos y el autor ya ha sido expulsado del centro educativo.

Lo ocurrido es signo de un problema todavía vigente y que puntualmente sufren muchos profesores. "A nivel nacional, el 90% de los docentes se ve en situaciones de esta naturaleza", explica al respecto José Seco, profesor y portavoz del sindicato CSIF.

Con la vuelta a las aulas, ya se han visto otros episodios de violencia

Con la educación a distancia, obligada por la pandemia, se redujeron las agresiones físicas, pero aumentó la presión psicológica. Con la vuelta a las aulas, ya se han visto otros episodios de violencia en otras comunidades autónomas.

Los expertos tienen claro dónde poner el foco para evitar este tipo de conductas violentas de alumnos contra profesores. "Hay que trabajar muchísimo en la autoridad del docente", concluye el profesor Seco.