Identifican al agresor del joven con discapacidad que defendió a una mujer en un autobús en Ares

  • La victima recibió asistencia sanitaria en el hospital

  • El agresor logró darse a la fuga cuando el conductor intervino

La Guardia Civil del puesto de Fene (A Coruña) investiga la agresión de un individuo a un joven de 18 años con un 68% de discapacidad en un autobús que cubría la ruta Ares-Ferrol tras defender a una pasajera. Fuentes de la investigación aseguran que el presunto agresor, un hombre de mediana edad, ya ha sido identificado.

Los hechos sucedieron sobre las 16,45 horas del pasado sábado en un autobús que cubría la ruta Ares-Ferrol cuando un pasajero "se metió con una viajera", aseguran las mismas fuentes, y un joven de 18 años salió en su defensa por lo que el agresor lo empujó contra una ventana del vehículo. También antes, otra viajera trató de mediar para evitar el conflicto.

Al parar el vehículo, el conductor y el joven de 18 años trataron de retener al agresor hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil pero, tras recibir el chico "un par de patadas", han indicado las mismas fuentes, logró darse a la fuga.

La víctima recibió asistencia sanitaria en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, han destacado las mismas fuentes, y presentó parte de lesiones. Fue la madre del chico la que presentó denuncia en relación con estos hechos. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación en relación con este incidente denunciado y ya ha identificado al presunto autor de la agresión al joven.