Alarma en Manresa: una nueva violación grupal a una menor en un coche

  • La joven entró en el coche porque conocía a uno de los jóvenes

  • Denuncia que la dieron algo de beber y luego la violaron

  • El juez ha decretado libertad provisional para los dos acusados

Nueva presunta violación en Manresa. Si la pasada semana dos jóvenes eran violadas en un mismo edificio y sus agresores fueron capturados después de que una de las chicas saltara por la ventana rompiéndose las muñecas, hoy se hay desvelado otra nueva violación por la que dos hombres ya han sido detenidos y uno ha logrado huir. Los hechos han ocurrido de nuevo en Manresa donde los Mossos d'Esquadra detuvieron, entre lunes y martes, a dos hombres, mayores de edad, que habrían violado a una menor de 17 años. El juez ha decretado libertad provisional para los dos acusados.

Según ha podido saber la agencia ACN, y se han hecho eco otros medios como El Caso y Ya es Mediodía, los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de noviembre en el entorno de la calle Cintaires. La joven volvía sola en casa cuando vio a un conocido dentro de un vehículo, con dos amigos más. Después de charlar con él, accedió a dentro del vehículo donde había dos personas más. Los chicos le dieron alguna bebida que presuntamente llevaba alguna sustancia mezclada, según la joven.

Dentro del coche, declaró la víctima ante el juez en funciones de guardia, los jóvenes la habrían obligado a hacerles felaciones y la habrían penetrado vaginalmente. Lo siguiente que recuerda la menor es el portal de casa, al que llegó desorientada. Por la mañana, la joven, que tenía hematomas en la zona vaginal, avisó a sus padres, que la trasladaron al Hospital donde se le practicaron pruebas. También denunciaron los hechos a Mossos.

Este lunes los Mossos d´Esquadra detuvieron a uno de los presuntos autores y al día siguiente a otro. Ambos son mayores de edad. Tras declarar, esta mañana, ante el juzgado en funciones de guardia de Manresa, el juez ha decretado libertad provisional para los acusados. En el recuerdo aún tenemos el juicio contra los jóvenes de la Manada de Manresa, que violaron una niña de 14 años en una fábrica abandonada en el año 2016.