El hombre hallado muerto en Alcalá de Henares falleció al reventar los paquetes de coca que llevaba en el estómago

EUROPA PRESS 04/09/2011 10:14

El joven de 27 años que anoche fue hallado muerto en Alcalá de Henares falleció por una sobredosis al reventar los paquetes de cocaína que llevaba en el estómago, según los primeros resultados de la autopsia que le han realizado este domingo.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado a Europa Press que los primeros resultados de la autopsia permiten "descartar" la hipótesis de que se haya tratado de una muerte violenta, tal y como se aventuró en un primer momento al presentar la víctima golpes en la cara.

Así, los resultados "descartan la muerte por causas violentas". "La primera impresión de la autopsia es que los paquetes de cocaína que portaba en su interior han reventado y ha muerto por una sobredosis", han añadido las mismas fuentes.

En cualquier caso, "eso no quiere decir que el hombre muriera" en el lugar donde fue encontrado, en un camino de tierra junto al río Henares, sino que pudo ser trasladado hasta el lugar, por lo que "los investigadores seguirán haciendo pesquisas para averiguar dónde ha muerto y quién lo llevó hasta allí".

El joven, de 27 años y nacionalidad paraguaya, llevaba un par de semanas en España. Un vecino de Alcalá que paseaba junto al río halló su cadáver en la noche de este sábado. Al acudir los servicios de emergencia sólo pudieron certificar el óbito y constatar la existencia de fuertes traumatismos en la cara.